Rifles de Cerrojo

Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

12 por página

Elementos 1 a 12 de un total de 129

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

12 por página

Elementos 1 a 12 de un total de 129

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

El rifle de cerrojo es el arma de caza tradicional por antonomasia. Es una arma ligera, que se carga de forma manual accionando el mecanismo del cerrojo mediante una palanca, generalmente en forma de bola. Su sistema se basa en la repetición manual, tanto en la secuencia de expulsión de la vaina disparada como en la alimentación de un nuevo cartucho para volver a disparar. El rifle de cerrojo recibe este nombre por la similitud con el cerrojo utilizado en las puertas.

Fue inventado por Johann Nikolaus Dreyse en el año 1824, quien puso el nombre al primer rifle de cerrojo, el rifle Dreyse. Durante la segunda mitad del s.XIX, el rifle de cerrojo fue incorporado en los ejércitos de todo el mundo.

Se podría decir que el rifle de cerrojo Mauser, utilizado durante la 1era Guerra Mundial por el ejército alemán, fue el rifle más popular de la historia. Posteriormente marcas como Sako, Sauer o Browning, utilizando mejoras en el sistema de cerrojo, produjeron rifles para caza y fines deportivos. Mención aparte se merece Blaser, y especialmente los modelos de rifles de cerrojo Blaser R8, que satisfacen las necesidades de los cazadores más exigentes. En Armería Alberto puedes comprar rifles de cerrojo de marcas como Blaser, Browning, Mauser, Sako, Sauer, Tikka o Winchester, entre muchas otras.

El sistema de los rifles de cerrojo es el que aprovecha el 100% de la carga del cartucho, al no destinar nada para realizar el automatismo de expulsión y carga de un nuevo cartucho. También son los rifles más precisos del mercado al poder disponer de cañón flotado al 100%. Tradicionalmente, el rifle de cerrojo se ha basado en 4 movimientos para efectuar la expulsión de la vaina y la carga de un nuevo cartucho. Desde hace unos años, con la erupción en el mercado de los rifles de cerrojo de acción rectilínea, los movimientos se han reducido a dos, uno para la expulsión y otro para la carga del nuevo cartucho.

En los rifles de cerrojo no existe limitación del número de cartuchos a cargar para su uso en caza, ya que la alimentación se realiza de forma manual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar