Rifles Semiautomáticos

Los rifles semiautomáticos son armas de fuego que utilizan los gases resultantes de efectuar un disparo para expulsar la vaina disparada e introducir un nuevo cartucho en la recámara y así poder efectuar otro disparo. Los rifles semiautomáticos se diferencian de los automáticos por la necesidad de accionar el gatillo cada vez que se quiera efectuar un disparo.

El sistema semiautomático de las armas de fuego fue inventado por el armero alemán Ferdinand Mannlicher en 1885, quien presentó el fusil Mannlicher M1894. El fusil semiautomático M1917 fue el primer rifle de este tipo que se utilizó en ejércitos profesionales allí por el año 1917.  Más adelante el armero John Moses Browning introdujo el sistema semiautomático en las escopetas, utilizando la inercia para la expulsión del cartucho y compresión de un muelle que retorna el cañon a su posición original de disparo.

Hoy en día el sistema semiautomático de Mannlicher aún se usa, aunque ha sido perfeccionado varias veces. Marcas como Benelli, Browning o Sauer fabrican rifles semiautomáticos para la caza.

Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

12 por página

Elementos 1 a 12 de un total de 26

  1. 1
  2. 2
  3. 3
Posición
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

12 por página

Elementos 1 a 12 de un total de 26

  1. 1
  2. 2
  3. 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar