Concebida por y para la más alta competición, la Beretta DT 11 combina toda la experiencia del mayor fabricante de cañones del mundo, con la última tecnología y desarrollo al servicio de los tiradores de elite. Muchas son las características que hacen de la nueva DT11 Steelium PRO una escopeta única e insuperable.


Entre todas ellas, comentamos las más destacadas:

- Sistema de cierre indestructible y sin necesidad de ajustes: En efecto, la DT11 dispone de un sistema de cierre transversal mediante el cual se bloquean los cañones en la báscula, creando un bloque de solidez inigualable a prueba de fuego. El ajuste es simplemente perfecto.

- Geometría de los cañones: Beretta, reconocido como el mejor fabricante de cañones del mundo, pone a disposición del tirador sus nuevos cañones Steelium PRO. Sus cañones son amartillados en frio, partiendo de una aleación triple de diferentes aceros que son tratados para conseguir una distensión al vacío especial. Con ello, se consigue un perfil cónico ideal para conseguir las mejores prestaciones balísticas, menor retroceso, mayor velocidad del disparo y plomeo perfecto. Los cañones van internamente cromados para conseguir un mejor deslizamiento del tiro y, por consiguiente, mayor velocidad y menor presión sobre el tirador en el momento del disparo.

- Balance perfecto: Beretta comprueba la densidad y peso de las maderas para conseguir un reparto de masas ideal, creando un punto central de equilibrio perfecto. Esto se traduce en una estabilidad de movimiento sobresaliente, que permite al tirador concentrarse en el objetivo y realizar un swing perfecto. En la práctica se traduce en mayor rapidez para alcanzar el objetivo y menor tiempo de respuesta para realizar el segundo disparo. Una experiencia inigualable que da al tirador la ventaja de aprovechar al máximo el tiempo de vuelo del plato para poder concentrarse únicamente en el disparo. En el momento de disparar, la escopeta ni se desequilibra ni desencara.


Otras características a destacar de esta arma son:

*Bloque de disparo extraíble

*Banda superior ventilada internamente y antirreflejos.

*Solistas ventiladas con una distribución de ranuras de ventilación en las zonas de mayor necesidad de evacuación de calor.

*Acabado superficial en Níquel, extremadamente resistente a la corrosión para una mayor longevidad y a prueba de desgaste y acidez proveniente de sudoración.

*Disponible con culata regulable y con la nueva cantonera Micro-Core, para absorción de retroceso.

*Ajuste y terminación a mano por personal altamente cualificado.

 

beretta-dt-11

LA PRUEBA REAL

Probamos la escopeta Beretta DT11 en el campo de tiro, ya que es ahí donde realmente se perciben las sensaciones que la escopeta transmite, así como todas sus prestaciones. El contraste entre el acabado Níquel de la báscula, las inserciones ornamentales, logo de marca y nombre en color azul, junto con la calidad de las maderas terminadas al aceite, enseguida llaman poderosamente la atención y la escopeta no pasa desapercibida. Nada más montar la escopeta comprobamos que algo agradable sucede: la escopeta tiene un balance espectacular. Realizamos varios swings con ella en vacío y nos damos cuenta de que es muy cómodo simular trayectorias de platos sin ningún tipo de vaivén u oscilación producida por un mal reparto de masas. Abrimos y cerramos varias veces la escopeta en vacío y comprobamos que en efecto la apertura y el cierre, aparte de muy cómodo, es de una solidez inigualable. La miramos desde varios puntos y estéticamente es simplemente impresionante.

Bien, llega la hora de la verdad. Pasamos a la prueba en cancha y nos disponemos a realizar una primera serie. La escopeta, debido a la geometría de sus cañones, rompe mucho y muy muy lejos. Ésta es la primera sensación que percibimos. Da igual si tiramos rápido o lento, la escopeta hace literalmente ceniza todos los platos que tocamos. De forma voluntaria, dejamos volar platos para que se sitúen a una distancia crítica ya para plantearnos su ruptura. Pues bien, aun así, los platos desaparecen. Es como si la distancia no importara para estos cañones.

Comprobamos que el swing que realizamos con esta escopeta es suave y sin necesidad de sobreesfuerzos por nuestra parte para iniciarlo. Todo, absolutamente todo, es perfecto. Una vez disparada, la fuerza a aplicar para realizar la apertura y carga de la escopeta es mínima, lo cual nos fatiga menos. El cierre es muy suave y parece que disponga de algún mecanismo de desmultiplicación de la fuerza a aplicar.

El retroceso de esta escopeta es casi imperceptible, a esto contribuye el reparto de masas, la geometría de sus cañones y la nueva cantonera Micro Core patentada por Beretta, que monta de serie la DT 11. El recorrido del gatillo en el momento del disparo es prácticamente nulo, dispone de un gatillo seco, muy suave y regulable en posición, pudiéndose ajustar al gusto de su dueño.

Seguimos tirando y las sensaciones van en aumento, cuanto más tiramos más nos damos cuenta que estamos ante una escopeta de altísima competición que nos da ese "plus" en situaciones críticas, como corregir un mal swing, doblar un plato que habíamos fallado en primer tiro, etc. Absolutamente todo no sólo es perfecto, sino que además la escopeta nos transmite constantemente esa sensación de tranquilidad interna que da el saber que hay tiempo se sobra para desintegrar el plato.

Bajo nuestro punto de vista, encontramos un pequeño defecto subsanable: la escopeta viene de serie con un punto de mira de color blanco, que a nuestro juicio no es el más apropiado y menos para una escopeta de este nivel. Creemos que con un punto de fibra óptica la escopeta ganaría mucho ya que nos permitiría, de una forma más rápida, apuntar y precisar dónde queremos poner nuestro disparo.

beretta-dt-11

VALORACIÓN FINAL.

Por último, vamos a valorar de 0 a 10 las características prácticas de la escopeta, donde 0 es la puntuación mínima y 10 la máxima. Queremos destacar que ésta valoración se establece en base a los resultados prácticos obtenidos en la prueba.

Encare: 9. Sólo mejorable con una culata hecha a medida o un sistema de ajuste de culata B-Fast.

Balance: 10. La distribución de masas es perfecta.

Retroceso: 9. Muy suave en el momento del disparo y sin desequilibrios o desencares producidos por éste.

Swing: 10. Simplemente espectacular, constante y rápido son las 2 notas predominantes.

Plomeo: 10. Plomeamos la escopeta a 35mts y la distribución de los perdigones es uniforme y sin huecos, creando una roseta circular perfecta y muy densa.

Apuntar: 6. Se mejoraría y mucho con un punto de mira de fibra óptica de alta luminosidad.

 

Creemos que, una vez más, Beretta se ha superado asimismo con la nueva DT 11. Una escopeta de altísima competición que sin duda satisfará sobradamente las necesidades que todo aquel afortunado que pueda acceder a una escopeta de este nivel.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR TU BERETTA DT 11